Derecho Medio Ambiente

Derecho ambiental

El derecho del medio ambiente es el área de especialidad distintiva de este Despacho. Ya en octubre de 1988, José Manuel Marraco llevó a juicio a dos cazadores furtivos franceses por sustraer dos crías de águila real y seis de halcón peregrino, que fueron finalmente condenados por la Audiencia Provincial de Zaragoza. Dos años después, en representación del Fondo Asturiano para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS), solicitó la condena de un cazador y de la Junta de Castilla y León por un delito ecológico por la muerte de «El Rubio», un oso pardo perteneciente a una especie protegida en peligro de extinción.

La labor de este letrado posibilitó una evolución en la tipificación en el Código Penal de lo que hoy conforma el catálogo de delitos ecológicos.

Su tarea no sólo se queda en la defensa de los derechos de asociaciones y fundaciones que protegen la voz de los sin voz, sino que se extiende a la defensa de ciudadanos individuales que ven conculcado su derecho a un medio ambiente sano. Un aspecto es determinante siempre en el despacho: No se defiende a infractores de la normativa ambiental , sino a las personas y colectivos que resultan perjudicados por su incumplimiento.

¿Qué se ofrece?

Asesoramiento íntegro en asuntos relativos a diferentes tipos de contaminación:

Contaminación acústica (por ruidos que superen la normativa legalmente establecida)

Contaminación atmosférica (partículas que afectan a la calidad del aire, emisión de gases, emanación de humos, malos olores…)

Contaminación del agua (por vertidos…)

En definitiva, asistencia jurídica ante cualquier injerencia que vulnere el derecho humano al medio ambiente, reconocido no solo nacionalmente sino con carácter internacional.

Derecho Penal

Derecho penal

Los más de 40 años de ejercicio de la abogacía de José Manuel Marraco le permiten asesorar al cliente con la mejor atención desde el inicio del proceso en su fase de instrucción hasta su conclusión. Asimismo, si se da la posibilidad de terminar el proceso con un acuerdo que pueda satisfacer los intereses del cliente, en este Despacho se trabaja para lograrlo.

¿Qué se ofrece?

– Defensa ante delitos y/o delitos leves de lesiones

– Defensa ante delitos y/o delitos leves de detenciones ilegales, amenazas y coacciones

– Defensa ante delitos y/o delitos leves de hurto y/o robo, estafas, apropiaciones indebidas

– Defensa ante delitos contra el honor (calumnias, injurias…)

– Defensa ante quebrantamientos de los deberes de custodia

– Defensa ante delitos y/o delitos leves contra la seguridad vial

Derecho de familia

Derecho de familia

Las relaciones familiares son un elemento esencial de la vida social cuya constante evolución también se plasma en el derecho sustantivo. Nuevas realidades sociales como los distintos tipos de convivencia de las parejas o los roles de los progenitores en el cuidado de los hijos se van actualizando en novedosas formas jurídicas. Es precisamente ese componente humano del derecho de familia el que mueve a este despacho a especializarse en la materia.

Se contribuye a reajustar las situaciones de ruptura de la convivencia teniendo en cuenta la situación y las necesidades personales individuales de los miembros de la pareja, así como otorgando preferencia al interés del menor, primando así su protección y beneficio.

Cabe señalar al respecto que José Manuel Marraco fue el primer abogado de Aragón en solicitar la custodia compartida cuando la ley le otorgaba preferencia. 

También cuenta con una dilatada trayectoria que permite proporcionar asesoramiento global en la materia, especialmente en cuanto al Derecho Foral Aragonés y el Derecho Común.

¿Qué se ofrece?

Asesoramiento completo en asuntos tales como:

Separaciones, rupturas de parejas de hecho y divorcios, tanto resueltos de mutuo acuerdo como en sede judicial

Elaboración de pactos de relaciones familiares o convenios reguladores que contemplen las consecuencias económicas (pensión compensatoria y de alimentos, uso de la vivienda familiar…) y para los hijos derivadas de la ruptura de convivencia de los padres (custodia individual o compartida, régimen de visitas…) así como la liquidación de la sociedad conyugal

– Procesos de incapacitación

¿Tiene alguna duda judicial?
Pregúntenos

REALIZAR CONSULTA